Entradas populares

2 de enero de 2018

Él me dijo que era linda,



 






 
 
 
Él me dijo que era linda, que se quería casar,
floreció un caudal de luces, -iluminó mi orfandad-
Volaron hechizos blancos del norte a la capital
y hoy me declaro culpable del orgullo que me da.


Con violetas de la suerte, deshojando el mejor día
escuchando al sentimiento, viviendo mi brujería.
Al fuego le di motivos, pecaba bien de alegría,
-corazón adolescente-, inquieta, audaz y divina.


Me compré un vestido nuevo con botones de coral
y bailé toda una noche aunque había tempestad,
agitaba una bandera, la de los veinte y no más,
que risa, que buen momento, que tiempo sin vuelta atrás.
 

Te recuerdo fuego,
te recuerdo enero, te recuerdo
intacto rozando mi cuello, saltando mi muro,
armando un revuelo.
¡Flor de la pasión, te planté en mi suelo!

Él me dijo que era linda, que se quería casar,
yo estaba loca de lunas, de lunas sin naufragar,
de lunas que me recorren y me vienen a buscar
y me traen un verano de cuando yo era inmortal.


Él me dijo que era linda, - invadió mi fantasía-
y sumé, el mar y el cielo a una noche que era mía,
alguien dijo es el destino,
alguien dijo es un naufragio,
tan real y tan humano, tan divino y tan profano.

 

 



 
 
© Edmée Cobo Giancáspero
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar