Entradas populares

5 de junio de 2012

Si supieras lo que quiero



Si supieras lo que quiero
                   quiero rosas del desierto
                   quiero un traje de Chanel
Y en el alma quiero un nombre,
Y un amante a flor de piel
 -fugitiva soledad-
y una noche toda entera,
                    bien escrita en un papel


            Si supieras lo que quiero
Que mi verso sea intenso y que tiemble con tu piel
Que me abraces de repente, si el reloj marca las tres
Que te escapes, que te acerques,
Que me encuentres en un tren
                    en mi muerte
                       en mi neblina
                          en mi tiempo de clavel

            Si supieras lo que quiero
Que me sigas con tus ojos, que me encuentres justo hoy
Que mi sangre siga viva y palpite  frente a Dios
Que mi lecho sea azul,
Con tus manos en mis cabellos, con la lluvia a mi favor
Con ventanas hacia el norte
             y en el vientre ¡Libertad!


            Si supieras lo que quiero
Mi guitarra en un rincón, una luna para dos
El reflejo de otro tiempo y tu voz en mi canción
Aprender lo no aprendido, recorrer la sensación
de un deseo que se escapa, que se escapa a la razón
Y grabar en un espejo...
                        ¡Fuerza, fuerza corazón!


© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de Propiedad Intelectual
Inscripción N° 235.638
del Poemario "Rompiendo los Silencios"
En Santiago de Chile

4 comentarios:

  1. Tus querencias son como palabras que se incrustan en el alma de quien te lee mi querida amiga Edmeé, esas querencias son los gritos que se escuchan con el corazón porque vienen del corazón ....te felicito un abrazo:
    Camin

    ResponderBorrar
  2. Un bello anhelo de pasión y amor, queriendo expresarse y haciéndolo de maravillosa manera, la libertad y la fuerza del corazón junto con el amor que guarda el alma brotan, porque no pueden contenerse.
    Gran querer expresado en versos. "Que me encuentres en un tren", la aventura le añade magia........ Un abrazo Edmée
    Un placer siempre amiga poetisa !!!!

    ResponderBorrar
  3. Talentueusement comme toujours, vous décrivez la tristesse et lm'amour, j'ai aimé vos mots intensément.

    ResponderBorrar
  4. ¡Qué bonito, Edmée! Leo tus poemas de vez en cuando, y cada vez me gustan más. Hasta quiero percibir, a través de ellos, un alma delicada y muy sensible, llena siempre de amor, cuando era casi una niña y ahora que ya es una mujer y... la lluvia de Agosto. Un beso, Edmée. Luis Madrigal (Madrid, España).-

    ResponderBorrar

Gracias por comentar