Entradas populares

25 de febrero de 2011

¡Ausente señor!







¡Ausente señor!

El ingrato otoño me dejó otra vez,
me dejó descalza, detrás de un ciprés.
Abrí bien los ojos sin saber por qué
y el ruido del viento, susurró en francés
mi canción de infancia y después  se fue.

¡Ausente señor!
Y llegó otro invierno, más frío que ayer
más frío de insomnio, más frío de piel
Encendí fogatas por todo el vergel,
me fui a la montaña, gire en carrusel,
dormí en maizales, sin llegar a él.

¡Ausente  señor!
Y la primavera ni un beso me dio.
Trepó en madreselvas y apenas me habló.
Floreció el almendro, rosado a granel
y entre tanta flor quise ser clavel
oler a retamas, oler a Channel.

¡Ausente señor !
El viejo verano sus puertas abrió,
un aroma a lilas del norte llegó,
sin decir palabra, sin decir adiós.
Todo fue silencio, mi ingrato señor
nadie dijo nada, nadie alzó la voz.

¡Ausente  señor!


© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de propiedad intelectual
código 1011227908757

1 comentario:

Gracias por comentar