Entradas populares

26 de febrero de 2011

Recuerdos U. de Concepción



Un grito en el tiempo hoy llega hasta el cielo
de tantos amores y todos en vuelo.
Sagrados instantes, sagrado el canelo,
un recuerdo llora y llora el jilguero.

Compañeros fieles de nobles cimientos,
amistad tejimos como un sacramento
y vuelve el pasado y dice presente
y responde el alma con un sí muy fuerte.


Y vuelven los rostros, - los vivos y los muertos-
y busco el camino en más de un intento,
y en viejos recuerdos doy luz a mis versos
porque llevo tanto, porque llevo un duelo.

¡Qué largos inviernos! -del sur en el frío-
subiendo peldaños, diciendo "sí puedo"
en buenos momentos de leña en el fuego
y vuelvo en el tiempo y digo “aún quiero”.

Mi faldita corta, mis sueños dorados.
Años de estudiante, años no olvidados
Amando la vida, forjando el destino
¡Cantó mi guitarra su canción amada!




© Edmée Cobo Giancáspero
Código: 1209092313961
www.safecreative.org

1 comentario:

  1. Cada vez que te leo, encuentro más extraordinaria la manera que tienes de traer los lindos y agridulces momentos de nuestra juventud universitaria de años difíciles... gracias...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar