Entradas populares

26 de febrero de 2011

No puedo cambiar mi historia





¡No puedo cambiar mi historia!
Aunque mi piel se desgarre,
aunque me convierta en bruja,
aunque me cubras de besos,
aunque me vuelva azucena

Entre tropiezo y tropiezo,
entre lamento y lamento,
a  golpe de mazo y martillo,
con fuego, llama y cuchillo.
¡Así se forjo mi historia!
       
¡No puedo cambiar mi historia!
Porque mis llagas aún sangran,
porque mi llanto aún existe,
porque mis lamentos gritan,
porque tú sigues ausente.

Porque camino descalza
Porque mi cuerpo es de arena
Mis huesos no tienen forma
Mis sentimientos son nada
¡No puedo cambiar mi historia!

¡Aunque me bañe de gloria!


© Edmée Cobo Giancáspero
 Registro de propiedad intelectual
N° 180938, en Santiago de Chile
del poemario "Lirios en Otoño"

1 comentario:

  1. Toda historia está llena de claroscuros...

    Tus letras siempre tan llenas de significado amiga Edmée.

    Abrazos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar