Entradas populares

8 de abril de 2011

Otoño, loco otoño



Otoño, loco otoño
 
Eres un payaso, fuerte y amarillo,
desparramas hojas, -gran señor del barrio-.
Cantas mil canciones, corazón de grillo,
eres gris y lluvia, yo te quiero mío.

Otoño, loco otoño
Con sombrero rojo y cara de niño
recorres las calles, plazas y pasillos,
todos te saludan, se creen tu amigo,
eres un bandido,  yo duermo contigo.

Otoño, loco otoño
Llevas dos abrigos y humo de tabaco
en tus ojos vivos, y en cada bolsillo
vino tinto y blanco y en tu cabellera
volcán y cenizas con plumas y lirios.

Otoño, loco otoño
Mis sueños de niño  tejen a bolillo
van por los andenes, borrachos de frío,
despiertan en Marzo, festejan Abril,
guitarras en Mayo y Junio por fin. 




Ay, otoño loco ¡Yo muero por ti





© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de propiedad intelectual
Código: 1104118947772

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar