Entradas populares

25 de febrero de 2011

A mi padre


Me duele sentir, me duele pensar
que la vida tiene un punto final,
que todo se acaba camino y andar

y que solo el alma respira inmortal.


Y la muerte, muerte, llegó hasta mi puerta
Ante tal peligro tranqué las ventanas.
Ante tal incierto bloqueé bien las puertas.
Huracán tormenta ¡Entró y a la fuerza!

 
Sus ojos se cierran ¿Por qué no me mira?
Sus labios inertes ¿Por qué no responden?
Se detuvo la noche, se detuvo la vida
Vuela el alma, vuela. ¡Me declaro vencida!

 
Es la muerte negra, no es lirio ni rosa
Es la vil miseria, es la sangre amarga
Es la noche oscura con perros que ladran
Es la losa fría con mármol y huesos.

 
El dolor no pasa cuando un padre muere,
con dolor se vive, con su voz ausente,
respirando a vida, respirando a muerte
y ningún verano cambiara esta suerte.

 
Y la muerte es muerte y ¡Ay que duele!
Y fuerte
y el llanto impotente
es puñal por siempre y el cortejo parte
con claveles negros, con mi padre muerto.


 
Edmée Cobo G.





 

Edmée Cobo Giancáspero
Código: 1201050854332
www.safecreative.org

( A mi padre fallecido el 15 de Marzo de 1994)

4 comentarios:

  1. "Tranqué las ventanas y bloqueé las puertas
    De nada sirvió, ella entró a la fuerza"


    ... Me emocionaron tus letras...

    ... Que estés muy bien.

    ***

    ResponderBorrar
  2. Quel bel hommage pour un père aimé. W

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mort, ça fait mal et on n'oublie jamais celle d'un proche! un beau poème, Edmée.

      Borrar

Gracias por comentar