Entradas populares

30 de abril de 2022

Y la lluvia cae

 



Y la  lluvia cae, bendito tic, tac.
Y el café que tengo huele a mi ciudad
y le doy sentido a las cosas bellas
y encuentro la fuente  de mi libertad.

Ya no tengo tiempo de plantar rosales.
Siento las espinas vivir en mi duelo.
Siento los calores de mi ángel bueno
Vengo de otra vida, vivo en paralelo.

Esto de creer que uno es eterno
Esto de pensar de qué siempre hay tiempo,
y que algún hechizo cambiara el momento
a las doce y cuarto, preciso y en mayo

Y con buenos vientos ¡Volveré al desierto!
Al norte, a lo nuestro, al de flores lindas
Al encuentro en fiesta, por los viejos tiempos. 
Porque nunca es tarde "pa" decir "te quiero".


Soy como un guerrero que se bate a duelo
con todos los años que un día se fueron.

Ya no tengo miedo de saltar barreras.

Ya no hay brujerías que cambien mi vuelo.


© Edmée Cobo Giancáspero



5 comentarios:

  1. Maravilloso tu poema un besitos a la distancia

    ResponderBorrar
  2. Maravilloso Edme, como siempre interpretas a cabalidad momentos de vida...felicidades un abrazo a la distancia...

    ResponderBorrar
  3. La magia de tus letras vuelven velero tus versos,claro que siempre soplarán esos vientos Edmée,para esos viajes de tu espíritu y tus pies pueden emprender los primeros pasos, como el ave que ahora sus alas y da sus primeros pasos hacia esos tus cielos hermosos de coloridas flores,con esa mágica Carreta que trina y trina sus ejes,con tus apuntes hechos a mano y tus hermos corazón de postiza.
    Abrazos del alma siempre mi admirada y linda Edmée.

    ResponderBorrar
  4. Tu amigo y admirador no anónimo,Fernando Muñoz ,de Aguascalientes,México.

    ResponderBorrar
  5. El poema habla y me gustó mucho. He visto tu nombre en un comentario en 1 de mis 2 webs y he vuelto a ti ahora. Pero aún no he visto ninguno nuevo aunque a veces también leo tus anteriores. Saludos desde Holanda, Tine

    ResponderBorrar

Gracias por comentar