Entradas populares

2 de mayo de 2011

Esa lluvia del sur



Esa lluvia del sur que conoce Agosto
Que me llega fresca, que me llega viva
En golpes de greda, en trozos de vida

Ingratos recuerdos en gotas caminan
Entre los tejados ajenos de espinas
Intensos de rojos, maduros de arcilla

Mi alma se agita,
buscando en la lluvia
Un viejo verano, de ojos intensos
Que lleva tu nombre
                 y abriga mi invierno
Al llegar la aurora cuando el musgo es verde
Cuando todo es agua
y tiembla la tierra.

Esa lluvia a cántaros, de gotas y tierra
Golpea y golpea
Y entre tanto adiós,
          el viento se queja
                  me rompe los huesos
Dice que el nogal se durmió sin hojas
Dice que es invierno en la fría baldosa


© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de Propiedad Intelectual
Inscripción N° 235.638
del Poemario "Rompiendo los Silencios"
En Santiago de Chile

© Edmée Cobo Giancáspero
Código: 1012228117032
www.safecreative.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar