Entradas populares

1 de marzo de 2011

Otoño en Abril


Está rugiendo el otoño, rugiendo dentro de mí,
el cielo entre azul y gris, se ríe, parece Abril
¡Amarillo en amuleto y un pecado por abrir!

La tierra con sus colores abre surcos de añoranza
Recibe bulbos y amores y mil preguntas sin flores
Y la tierra generosa cumple su ciclo sin prosa

Las hojas en abandono van perdiendo sus colores, 
alegrías, sinsabores, el verde, el rojo, el olvido.
¡Las hojas descoloridas deshojan el alma herida!

Me llega un olor a sauce y siento cerca un almendro
Me llega un olor a olvido y voy perdiendo recuerdos
Prisionera de los años.... ¡Otoño se está riendo!

Y mi alma aún esperando tu alma que ya no siento
Y mis sueños con guitarra tejiendo una brujería
Y yo...
 ¡Te sigo amando con la misma porfía!




© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de propiedad intelectual
N° 180938, en Santiago de Chile
del poemario "Lirios en Otoño"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar