Entradas populares

25 de febrero de 2011

Solsticio de Invierno







El otoño se va,
Con su canto y sus hojas
Amarillas y rojas
Viajando en mis estrofas

Abran paso al solsticio...¡Oh, sagrado momento¡
De rodillas al cielo, de rodillas al viento
Mi alma se recoge y se inclina ante Dios

Con el sol y la tierra en perfecta comunión
Girando en rotación, girando en traslación
Yo giro con la tierra, con fuerza y emoción
Tú giras con el sol ¡Qué extraña sensación!

Solsticio de invierno...¡Año nuevo solar!
Punto culminante de un astro al cabalgar
Con sus rayos de luz galopando
Y llegando a tierra y mar
Renuevo hoy mi alma e imploro ante un altar

El sol que se detiene y el sol que se devuelve
En un acto atrevido que lo acerca a la tierra
Y así vuelve a nacer y así vuelve el milagro
Una vez por año, una, una y otra vez

¡Oh magnifico sol!...poderoso señor
Mágico, invencible, de luz generoso
Fuente de sabiduría y renovación
Fuente de mis versos donde siempre voy
Símbolo de vida, símbolo de un dios

En ritual romano o en ritual mapuche
Pueblos ancestrales te adoran... ¡Oh sol!
Es fiesta pagana de cantos y danzas

Arden las hogueras en pino y abeto
Arden las hogueras en roble y raulí
Arden mis hogueras que invocan por ti

Noche de solsticio...¡ Noche de esplendor!
Noche de esperanzas, faz al creador

¡Oh sol!
Brillas en calor, brillas en amor
Naces en solsticio y naces de Dios
Y cambias la tierra, en fe, en luz y amor
Todo lo transformas como un gran señor

¡Quiero ver la luz y tocar el sol!
¡Quiero ver la luz y llegar a Dios!



© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de propiedad intelectual
N° 185015, en Santiago de Chile
del Poemario "Lirios en Otoño"
(2° parte)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar