Entradas populares

26 de febrero de 2011

Desnuda

Desnuda estaba la roca
Las ventanas frente al mar
Serena estaba la noche
Abierta de par en par.

En esa playa sin nombre
con lirios de madrugada
era azul, era amarilla 
era verde y era clara

Había algas y caracolas, comenzaba justo abril
Las olas tejían nardos, vestían blanco marfil
Y yo...
tejía mi historia, con tinta de otro país
con letras de plata antigua
con mis sueños sin abrir.
  
Busqué  sol,
entre las sombras
y encontré, clavel en flor

Tu nombre,  en azul intenso
y azul mis pechos mojados
y blanco sal en tus labios
y todo el cielo en morado.

El viento decía no,
la noche decía si
yo escuchaba mi canción
yo sabía que era Abril.

Tu boca, fuego coral,
amó mi piel y fue sol
y brindó con buen coñac
y se embriagó de verdad

Mientras el agua del mar, en cómplice olas tejía 
La furia del mar gemía, un bolero de nostalgia
Mi canto, en cruz pedía, que nunca llegara el día
Que eterna fuera la noche y eterna fuera la vida

Hambrientos lobos de mar, amarillos y bronceados
Entre la bruma y el cielo mil claveles deshojaron
¡Corales y caracoles sostenían cien faroles!
  

 

© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de propiedad Intelectual
N°188726 en Santiago de Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar