Entradas populares

26 de febrero de 2011

Cabaña que sueña el alma

(Desde mi balcón)















Cabaña que sueña el alma, con flores y primaveras
Cabaña de tres balcones con todas las lunas llenas

Al sol de cuentos y sueños y sombra de mandarinas
Mis amores van y vienen y se quedan en la esquina

Va tu alma con mi alma vestida de traje y lino
Tejiendo con seda verde las vueltas que da el destino

Añosas las zarzamoras que no dejan ver los pinos
Y que orillan con espinas los amores clandestinos

Cabaña de tejas rojas, con geranios en Enero
Cabaña de arcilla pura, que baila tango y bolero 

Con leña de amor primero que recogí en el sendero
Con candela que me traje la noche de San Andrés

Abrigo bien los cimientos que tienen clavo y clavel
Sujeto fuerte los vientos que me miran al revés

Abrazo firme mis pasos antes de llegar las tres
Una ventana se abre y un halcón muestra sus pies




© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de Propiedad Intelectual
1007236897991
www.safecreative.org




Va tu alma con mi alma, vestida de traje y lino,
tejiendo con seda verde las vueltas que da el destino
añosas las  zarzamoras que no dejan ver los pinos
y que orillan con espinas los amores clandestinos.

Envuelvo en papel diamante locuras de un año nuevo
con leña de amor primero que recogí en el sendero,
con candela que me traje la noche de San Andrés,
con todas las noches buenas de antes y de después.

Abrigo bien los cimientos que tienen clavo y clavel,
sujeto fuerte los vientos que me miran al revés
y abrazo firme mis pasos antes de llegar las tres.

¡Una ventana se abre y un halcón muestra sus pies!




1 comentario:

  1. QUERIDA EDMÉE.ME ENCANTÓ PASAR POR AQUÍ Y DISFRUTAR TAN BELLO POEMA.ENTRE SEDA Y MANDARINA DESDE EL BALCÓN DE TU CABAÑA.UN ABRAZO

    ResponderBorrar

Gracias por comentar