Entradas populares

27 de octubre de 2022

Y me sorprendió la vida










En esos buenos  momentos,
cuando la calle era larga, 
cuando la puerta era ancha
y mi padre me decía
"cuídate del mal de amores"
las rosas tienen espinas,
hay piedras en el camino
y tiembla en la tierra tiembla
cuando menos tú lo esperas.

Y me sorprendió la vida
con cisnes de cuello negro 
llegando cada mañana,
abriendo cercas y puertas, 
quebrando una pena extraña,
dejando correr la luna,
dejando correr el agua, llorando
por las estrellas  
que dejé en tierras lejanas.
 
En mi canto siempre hubo
 un rosario y un clavel
y en el alma cien tambores 
con su  ritmo y su tam tam,
con la magia de un chamán,
con violetas de otras lunas, 
con lluvias, rayos y soles
y un corazón extranjero
que lo traigo de otro suelo.
 
Y la vida me dio frutos
dulces, salados amargos
con fantasmas vivos-muertos,
con tejidos a croché
nardos en las esquinas 
donde un día te encontré

Flecha que cruzas el cielo,
detente en el corazón.
Agua bendita en mis sienes,
un mirlo me dice adiós
noviembre aun intacto
con la lluvia en mi café.



© Edmée Cobo Giancáspero Así fueron los momentos
los mejores de ese tiempo,
cuando la calle era larga, 
cu

1 comentario:

  1. Extranjeros fueron tus pies,
    hoy pisan tu tierra fértil,
    ahí florecen tus recuerdos
    junto con tus violetas
    y màs que mal de amores
    en ti son bendiciones.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar