Entradas populares

10 de febrero de 2013

Me invaden los desiertos



Me invaden los desiertos y un mar de soledades,
me llegan los recuerdos, de todo el bien amado,
del sol de otra frontera, de un vino navegado.
Ay ¡Tengo el corazón con sangre de otros lados!

Y llevo dos relojes, salpicados de horas
de tiempos que he vivido, en mundos paralelos, 
cruzando laberintos, jugando a ser guerrero,
tocando el precipicio,  por Dios y por enero.

Y me dicen poeta y dicen que te he amado,
quebrando los espejos, tirándolos al rio,
queriendo ser verano, con lunas que hacen ruido.
Ay, ¡Tengo el corazón al lado equivocado!

Un lobo se despierta, mis labios te han llamado
y en cruz un sortilegio alumbra la memoria,
es cierto que te he amado, con arpa y con guitarra,
con baile y con tambores, con culpas y pecados

Me llega el sentimiento de un sol enamorado,
la lluvia de otros días asalta mi pasado
y siento, tanto siento, los años que han volado
Ay ¡Tengo el corazón con sangre de otros lados!











© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de Propiedad Intelectual
Inscripción N° 235.638
del Poemario "Rompiendo los Silencios"
en Santiago de Chile

2 comentarios:

  1. happy days easter from
    Blogs Louisette ( Belgium)

    ResponderBorrar
  2. Un poème plein de nostalgie, magnifiques images dans vos mots subtils. J'aime beaucoup.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar