Entradas populares

12 de junio de 2012

Afuera la tempestad









Afuera la tempestad, llueve
        Intensa soledad,
Llueve invierno en los andenes,
Llueve la vida fugaz, se rompen
varios recuerdos desde mi casa hasta el mar
Se pierden en la memoria
          Se desparraman
                  Se van.

Afuera el viento implacable, el murmullo
del nogal, mi  reloj y su tic tac,
Y vuelven, vuelven y van,
Las voces que ya no están, los muertos duermen sus sueños
Y el frío duerme su paz.

Ya no sueño, ya no duermo
Le escribo a la tempestad, donde quiera que te encuentres
En tu copa de cristal, donde tus labios me nombren
Y un girasol mire el mar.

No olvides llegar a tiempo, que la vida se nos va,
que el destino tiene fecha,
           tiene punto
                    y un final.

No olvides que el tiempo vuela, la lluvia se queda atrás,
los sueños se desvanecen
           y el amor
                     también se va.

                       






© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de Propiedad Intelectual
Código: 1206131799588
www.safecreative.org

7 comentarios:

  1. Que desolados versos amiga Edmée, me duelen en el alma, desgarrador grito. Eres una gran poetisa y tienes mucho para dar, hay momentos de tristeza del alma, la ausencia te ahoga, la soledad duele, pero realmente nunca estamos solos, debemos encontrar dentro, siempre hay oportunidades, y sino las soñamos.
    Parece contagioso, yo últimamente también ando melancólico. En fin amiga un fuerte abrazo desde el alma

    ResponderBorrar
  2. c'est un beau poème plein de tristesse avec un peu d'amertume pour la vie passée. Il faut toujours avoir envie de vivre. La vie est surprenante. J'aime!

    ResponderBorrar
  3. LLegar a tiempo,a ese destino que nos aguarda un pedacito de tierra,para cobijarnos de los viento,para descansar buen momento esos parpadeos,esos pasos,y los abrazos ahora los tendras en los recuerdos,para cuando ese hora llegue amiga sabras que no estaré lejos,quiza yo ya te estaré esperando no se si entre suelos,cielos,vientos,quiza en algún poema nuevo que hoy te este escribiendo.Abrasos Edmeé: Atte Ferabit.

    ResponderBorrar
  4. Que inmensidad de nostalgia carga esta alma cuando su quejido ahuyenta las sombras del olvido, que gusto paladear cada verso que cala el alma de quien te lee mi querida Edmeé
    Felicitaciones por esa entrega llena de nostalgia y de añoranza
    Con el aprecio de siempre:
    Camin

    ResponderBorrar
  5. Hola Edmée!
    La vida se nos va, y muchos sueños se van con ella...
    Tristes, pero hermosos versos.
    Beso Grande!

    RoB

    ResponderBorrar
  6. Buenas noches mi querida Edmée:
    Mira...En mi blog hay un premio para los poetas y escritores. Mi entrada es para dar ánimos a cuantos escribimos. Hago honor a sus bellas letras
    Espero que te lo lleves, me agradaría mucho que lo tuvieses.
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderBorrar
  7. Edmee, hay dias en que hasta el aullar del viento entre las ramas nos hiere el alma.
    Maravilloso poema, destilando nostalgia.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar