Entradas populares

12 de marzo de 2012

Escribo mi canción






Escribo mi canción en una copa azul
y viajo con mis letras al sur, a Puerto Montt
y aquí viene mi pluma más negra que el carbón,
y trae por bandera la luz de un girasol.
 


Y escribo entre líneas y le escribo a la muerte
y se alza mi copa, mis heridas se alzan
y el misterio de otoño en mi vino se vierte
con mi rostro en la lluvia y por Dios ¡Es mi suerte!
 


Y escribo entre lirios y le escribo al ausente
en un jardín secreto,  con ayeres presentes
con glicinas azules, en mi frente, en mi mente 
y con toda una luna que se cae al poniente



Se me escapan los versos, se me rompen los huesos
y aúlla, aúlla el lobo, lejos y cerca ¡Fantasmas!
y la lluvia que se quiebra, se derrama, se hace niebla
y la muerte a carcajadas, con su risa ¡Va llamando!






 

© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de Propiedad Intelectual
Inscripción N° 235.638
del Poemario "Rompiendo los Silencios"
En Santiago de Chile

4 comentarios:

  1. Esa pluma tuya que sabe dar vida a todo con tus letras.
    Me gusta, me gusta mucho tu manera de escribir y disfruto realmente leerte
    Te dejo un abrazo fuerte y calido.

    ResponderBorrar
  2. Un très beau poème que j'ai pris plaisir à traduire!

    ResponderBorrar
  3. Triste,pero muy bello. Hay dos paginas para poetas, que yo participo.Cualquiera puede participar,no se si las conoces, son: mundo poesía y poesías.es un saludo

    ResponderBorrar
  4. Querida amiga.Tus poemas cada vez me gustan más.
    Los leo y releo y me cautivan por la frecura ,cadencia y sentimiento que les pones.
    Me alegra encontrarte y ver que tu hermosa inspiración se pasea por los foros en la copa de tus versos.
    Te quiero mucho.
    Dolores Pereira

    ResponderBorrar

Gracias por comentar