Entradas populares

18 de diciembre de 2011

Amante fugaz






Amante fugaz, el tiempo no es mío,
pasa un tren y pasa, no quiero el olvido,
y te quiero, quiero, prisionero mío.
¡Sueña mariposa! sueña al rojo vivo.

Qué ansias de buscarte en andenes y veleros,
vestirme de gaviota, cobijarme en tu alero,
aferrarme a tu alma, desgarrar tus latidos,
enfrentar a la muerte y cruzar el olvido

Invoco tu alma y te quiero, quiero,
en el pronto,
en el siempre,
en el tiempo de ahora, en volcanes
que tiemblan cuando mueren las flores.

          Promesa indivisible, te quiero, mío, mío,
          cuando todo es tan negro y comienzo
          un tejido, a crochet
                                             y hace frío.

Cuando llegan las doce y la una y las dos,
                                   y las horas no paran,
                                   y no para el reloj.
         Y en mis labios este canto que no tiene sentido,
         que se esconde, aparece,
         con tambor y con ruidos,
         y se muere por siempre, porque
                          todo es olvido.




 


 



© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de Propiedad Intelectual
Inscripción N° 235.638
del Poemario "Rompiendo los Silencios"
En Santiago de Chile


© Edmée Cobo Giancáspero

Registro de propiedad intelectual

N°1011177870173

5 comentarios:

  1. Hola, gracias por dejarme tu huella en mi espacio, me gustaron mucho tus letras, tienes una sensibilidad muy especial al escribir...son poesias muy bien hechas y llegan muy hondo...lindo tu espacio...te sigo.
    Abrazos y felices fiestas.

    ResponderBorrar
  2. Edmée..tu poesía tiene musica...tiene el ritmo de la vida...de la sinceridad ...es hermosa tu poesía...

    ResponderBorrar
  3. Hola buenas tardes de navidad Edemée, para
    significar más la fiesta he pasado por tu blog
    leyendo y disfrutando de tus hermosos versos
    como en el escribes, ha sido muy gratificante
    porque me han encantado tus preciosos poemas;
    eres grande. ¡Enhorabuena! Feliz Navidad y que
    el año Nuevo 2012 te sea propicio y seas muy
    feliz!! Un abrazo, Ángel-Isidro.
    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. J'aimerais rêver en bleu, Edmée, sur les vagues, près des coraux et des algues....Willy

    ResponderBorrar
  5. Es una verdadera preciosidad de poema,uno de esos que se derrama el alma en amor,pasión y alegría de vivir,me gusta tu sentir,eres una gran poeta,y no es por alagarte,tienes calidad humana y se nota en tus poemas,gracias por compartir,y por seguir mis poemas...un fuerte abrazo

    ResponderBorrar

Gracias por comentar