Entradas populares

17 de abril de 2011

Ayer pasó la muerte















Ayer pasó la muerte, pasó con paso firme.
Pasó por mi vereda, tocó la puerta y timbre,
desmoronó mis muros -agujas en el alma-
 
Ayer pasó la muerte pasó con su guadaña,
llevaba un traje oscuro y  lluvia en la mirada
y nubes en los ojos por la  vida truncada. 
 
Y  vi sus ojos muertos y muerta su mirada
y  vi caer un árbol,  mi alma destrozada
y vi mi propio infierno -sin hoy y sin mañana-


Ayer pasó la muerte, yo recé ante su paso 
al Dios crucificado, un rosario completo
- alma y paz doblegada- al fin no somos nada.
 
Hoy lloro, firme, lloro, y lloro acongojada
¡Qué tristeza  maldita!   ¡Qué dolor de poeta!
Ay, inclino mi suerte, al fin no somos nada.






En recuerdos de los míos, de los que yo he amado, y que ya partieron 



© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de propiedad intelectual
Código: 1104178992446
www.safecreative.org

2 comentarios:

  1. La muerte cuando pasa siempre deja dolor,clara imagen has pintado,no mucho mas que comentar,salvo que lo haces de exquisita manera,y que me encanta pasar por tu poesía.....un abrazo amiga.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar