Entradas populares

31 de marzo de 2011

Canta zorzal, canta



Música melodiosa trae un viejo zorzal
Un cauce de alegría con sonrisa en plural
Invade hoy el alba, conquista al rosal
Hipnotiza el crepúsculo… ¡Paraliza el despertar!

Un trinar en armonía cruza el firmamento
Rompe el silencio de olvidados momentos
Rompe un vitral de cristal amarillento
Símbolo de amores que duermen con el tiempo

Su vientre bermejo, con manchas en su pecho
Su cantar divino en la cima de un altar
La flauta de un ángel lo sigue en su trinar
¡Helechos y sauces se inclinan a rezar!

Música que vuela, que llega, que entrega
Su canto en mis manos, lo tengo, lo atrapo
Luego se me escapa, me lleva, me atrapa
Vuelan hacia el norte, se llevan su canto

A lo lejos…muy lejos…
Una estrella amanece con ansias de volar
Y la luna celosa se detiene a escuchar
¡Canta zorzal!… canta….¡No pares de cantar!



© Edmée Cobo Giancáspero

1 comentario:

  1. Preciosa,un hermoso cuadro de belleza y sonoridad y pasión poética.Gracias por compartir,y pasar por mi sitio.salud

    ResponderBorrar

Gracias por comentar