Entradas populares

25 de febrero de 2011

Kolwezi (República Democratica del Congo)




Capricho, destino, naipes al azar,
barajamos cartas y nació mi hogar
en tierra morena, más allá del mar,
donde hay mil misterios, donde nunca hay paz.

El cobre, el  uranio estaban ahí
y  golpe tras golpe,  cincel y clavel,
en viejos rituales yo volví a nacer,
me abracé a la luna,  me dejó crecer

Llegar a la  selva y escuchar  Tam Tam 
La luna, la magia bailan sin parar.
¡Que  noches eternas de cara a un altar!
¡Suenan los tambores, llaman a  la paz!

Un viejo recuerdo hoy alza la voz
Un  río, el Lualaba, mi gran ilusión
¡Aún bailo en tus brazos sin decir adiós!
¡Aún sueño en tus ojos y tiemblo de amor!

Veo atardecer en plena quietud,
la Jacaranda floreció otra vez,
junto a buganvillas e hibiscos en flor
trazo mi camino  en la ruta del sol.

Tengo el alma plena de selva y estrellas,
de grandes silencios, de paz interior,
de amores intensos, de imán y de flor,
de amores profundos, de lluvia y calor.

El viejo tambor cesó su canción,
los grillos de entonces vendieron su voz,
cambiaron las noches, un rayo escapó
y hasta mi cabello cambió de color

© Edmée Cobo Giancáspero
Kolwezi 1983






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar