Entradas populares

27 de febrero de 2011

Montaña Nevada ( en Santiago de Chile)



Montaña nevada, blanca, granizada
Bella, majestuosa, secreta…radiosa
En cima perlada de nieve peinada
¡Brillante alborada recibe a una diosa!

A ritmo y frecuencia de tambor y cañas
Mi sangre te canta… busca tus entrañas
Mis ojos enredan mi luna y tu imán
Mis brazos al cielo volando se van

La nieve en cascadas ríe a carcajadas
Bañando tu cumbre de azúcar glaseada
Mi alma… un volcán… ¡tiembla apasionada!

Energía clara brota alborotada
Fuerte magnetismo de fuente embrujada
¡Montaña inmortal de roca sagrada!



© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de Propiedad N° 185015
en Santiago de Chile
del Poemario "Lirios en Otoño"
(2° parte)

1 comentario:

  1. Edmée, hola... cómo estás...

    Un gusto conocerte.

    Tus versos dedicados a la cordillera me resultan muy especiales porque vivo precisamente cerca de ellas... en Santiago.

    Mis saludos, y mi admiración.

    ... Que tengas un buen día.

    ***

    ResponderEliminar