Entradas populares

25 de febrero de 2011

Cae un antifaz





Cae un antifaz, se derrama la tarde.
 
Mi tren en el andén no regala ni entrega,
pero busca tu huella, en el norte, en el fuego
en cada paso en falso, en cada verdadero
en el gris del otoño,  en la voz del cartero,
en la letra arrugada de algún viejo bolero.
 
Soy la rosa roja que se ha vuelto loca,
y aunque tambaleo, retumbo y me quejo.
Ya no quiero el silencio, hoy le grito al espejo.
Aún tengo miedo de cruzar el puente,
de perder las horas y llorar la muerte.

 

Me devoran las ansias, me consume la espera
y comparto la tarde con la flor de la higuera.
Descifrando la vida  desordenando  versos

               en agua, sol y tierra y en un cañaveral,

tan viejo y tan gastado que habla de un final.


¡Sigo viva y existo y por Dios soy presente!
Un día me veras con mis huesos y mi sangre,
viviendo en un mundo de marfil y coral,
en un mundo invisible, donde nada es real,
donde todo es posible, un llegar y llevar.
 
Cae un antifaz, se derrama la tarde








  © Edmée Cobo Giancáspero 
Registro de Propiedad Intelectual
N° 196010 en Santiago de Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar