Entradas populares

28 de febrero de 2011

Ay, yo tengo una rebeldía


 Ay, yo tengo una rebeldía

que me hace estallar en versos

y en letras que son tan mías

tan mías....que hasta las siento.

 

Yo tengo una rebeldía que suma un tres a los días

y canta mis correrías

y cuenta de mis proyectos que llegaron a destiempo

y miran fijo el silencio

 

Los puntos de mis tejidos

que se enredan día a día,

mis recetas de cocina

que de viejas ya están frías

  

Y siento extraña la noche, pero la siento tan mía

y la recorro en sus calles y le cuento de mi vida

del laurel que no florece y apenas, a sorbos crece

 

Y yo camino de noche, me dicen que es peligroso,

que no camine en lo oscuro, que las calles están solas,

que las sombras tienen nombre y los parques apellidos.

 

Pero yo insisto

      e insisto

y así recorro la vida.

 

Ay, yo tengo una rebeldía que es más roja en estos días

Y necesito las calles

Y un martillo que golpeé

Y me diga que estoy viva

Y en cada golpe me traiga

Un ramo

         de

            siemprevivas

 

 

 



© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de Propiedad Intelectual
N° 196010, en Santiago de Chile

2 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE UN PRECIOSO POEMA.
    Siempre me encanta leerte ,porque tus poemas derrochan frescura como tus hermosas siemprevivas.
    Mil besos
    DOLORES Pereira

    ResponderBorrar
  2. Bendito martillo,je,je me gusta tu rebeldía, la aventura de la noche y su magia, sentirnos vivos, sentir la vida en cada momento, más que pensarla.
    Es todo el poema muy original, pero me reí con:
    Mis recetas de cocina
    que de viejas ya están frías. je,je,je Un abrazo querida amiga y mil ramos de siemprevivas

    ResponderBorrar

Gracias por comentar