Entradas populares

27 de febrero de 2011

Salvaje atardecer







Voy a buscar tu rastro en mis canciones,
a buscar...
tus pasos y tu nombre
y entre copas...tal vez de madrugada,
encontraré
la dirección que está olvidada
en dos o tres poemas
escritos 

en un tronco de guayabas.
¿Porque? dirás ¿Porque?
Porque tengo mil anhelos de tus ojos otra vez
Porque tengo mil antojos de un salvaje atardecer

y de lluvias y tormentas ¡Quiero volver a nacer!
Voy a tocar el firmamento y sus sabores
Voy a impregnarme de magníficos colores
Voy a bañarme de magia por sectores
Voy a tratar de detener el tren de los amores
Mi alma en regocijo y el sol en remolino,
de rojo, rojo fuego, en un tren sin estación,
viajando por el tiempo, los siglos en mi voz,
buscando, aun buscando la flecha corazón






© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de propiedad intelectual
N° 185015, en Santiago de Chile
del Poemario "Lirios en Otoño"
(2° parte)

1 comentario: