Entradas populares

10 de enero de 2021

No fue el momento

 

 


¡Salvaje soledad¡ la vida en un disfraz.

En el espacio el tiempo, en el rumbo tu huella.

En el rojo los geranios, en el norte mi bandera.

 

El temblor de mis manos hoy ha vuelto otra vez,

y una copa de vino se resbala y se cae  

y escucho una canción que repite mi voz,

y un verano lejano se rebela en mi piel. 

 

No fue el momento

No fue la cruz, ni el rayo cierto

No fue el capitán de mi navío, -aunque en paralelo yo viví a su lado-

No fueron las almohadas compartidas, ni el beso en la espalda amanecido.

No hubo madrugadas en el rio, ni tardes de verano en el molino,

ni risa entrecruzada en el camino

y el viento 

no fue cómplice ni amigo.

 

Ay, no digas nada. 

¡Quédate en silencio!

No quiero reproches a mi fantasía.

No lo entenderías aunque te dijera que la tierra gira.

No puedo rendirme a esta travesía de ir por el mundo

sembrando en la vida, 

un verso,

otro verso,

decir estoy viva y llega otro día y otra amanecida


© Edmée Cobo Giancáspero

1 comentario:

Gracias por comentar