Entradas populares

26 de febrero de 2011

Lluvia, no te detengas









 

Lluvia no te detengas, ¡No te detengas lluvia!
A cantaros te quiero, con golpes sobre el suelo
con tambor y grillo y el orgullo fresco
                      del gris en el cielo.
 
Moja bien mi cuerpo, porque es todo tuyo
Moja los senderos y lava el orgullo
porque el lodo es negro, como negro el frío
Moja bien los surcos, mientras canto y rio
porque habrá geranios
                          y un amor en Junio

Moja bien el musgo, que lo quiero verde
Más verde que antes, que lo quiero fresco
Que lo quiero limpio como quiero el alma.


Moja mis cabellos en claro y oscuro,
cambia sus colores, sin prisa, ni apuro
Deja que se tiñan de rojo en el muro
Que se vayan lejos y que vuelvan luego
Que vuelen al viento...
                       lean el futuro


Quiero que la lluvia lave bien el alma
A la hora justa de levar el ancla
De soltar cadenas y limpiar las trampas
De mirar el cielo y encontrar la calma
De sanar el duelo y decir "ya basta"


Quiero que la vida se tome un buen trago
Y que mire el alma
              de frente
              de espaldas
Y brinde conmigo
                     mientras corre el agua

 


La foto, mi casa un día de lluvia




 © Edmée Cobo Giancáspero
Registro de Propiedad Nº 1008127029071
www.safecreative.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar