Entradas populares

27 de febrero de 2011

Fantasma de invierno






Fantasma de invierno se atrevió a llegar
a abrir las compuertas de la soledad.
Un búho cantó, dos veces cantó
¡La tierra tembló al oír su voz!


Y toda mi sangre se bañó en el fuego
Y toda mi fuerza me habló de misterio
y toda mi piel me habló de otro dueño
Y todo mi canto dio origen a un sueño.

Busqué entre sus ojos lo que un día perdí
en cielos lejanos hechos de alhelí,
recogimos uvas, tunas y aceitunas,
recogimos zarzas, guijarros y leños.

Al tomar sus manos destino leí,
pinos y eucaliptos rezaron por mí,
emoción mezclé con vino y jerez
como aquella vez que de amor lloré.

Luego mi plegaria rezó y a su hora 
y desnudo un beso 
me quebró hasta el vuelo,
me abrió las arterias y enterré mi duelo







© Edmée Cobo Giancáspero
Registro de propiedad intelectual
N° 185015, en Santiago de Chile
del Poemario "Lirios en Otoño"
(2° parte)

Código 1202191107479
www.safecreative.org

3 comentarios:

  1. Un poème d'amour magnifique!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡BELLISIMO ESCRIBES COMO LOS ANGELES..MI QUERIDA AMIGA .DESEO ESTES BIEN .ABRAZOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Tus versos hablan de amor, y ese embriagador beso. Ummm el se fue a Concepción.Precioso poema querida amiga, un abrazo con cariño

    ResponderEliminar